¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Espectáculos

Libido reconoce que el público los motivó a reconciliarse: “Respondimos al clamor de los fans”

Los integrantes de Libido, Salim, Toño, Manolo y Jeffry, han demostrado una química única en sus ensayos, enfocados en brindar un espectáculo de primer nivel en el Estadio Nacional.

Los integrantes de Libido hablaron sobre el futuro de la banda luego del concierto del 6 de julio. Foto: composición LR/Libido/Facebook
Los integrantes de Libido hablaron sobre el futuro de la banda luego del concierto del 6 de julio. Foto: composición LR/Libido/Facebook

Libido, icónica banda de rock nacional, ultima los detalles para el espectacular concierto de más de dos horas en el Coloso de José Díaz, donde el público de siempre y el de las nuevas generaciones disfrutarán sus mejores éxitos, como 'Tres', 'Sed', 'Como un perro', 'No será lo mismo sin ti', entre otros. La agrupación volvió a juntarse tras más de 20 años, pues tomaron la decisión de llevar sus vidas artísticas por separado.

A pesar de ello, la respuesta del público fue mejor de la que esperaban Salim, Toño, Manolo y Jeffry, y ahora, los artistas buscan estar a la talla de las más de 40.000 personas que asistirán al Estadio Nacional para verlos tocar. Libido está por alcanzar el ansiado soldout de entradas en Teleticket, aproximándose al 90% de venta total para el próximo sábado 6 de julio.

—¿Las casualidades existen? Ustedes pudieron resolver sus diferencias de manera interna, sin embargo, decidieron volver a reunirse como banda. ¿Qué los empujó a dar este concierto?

— Salim: La plata. (risas)

— Toño: Bueno, no en primer lugar. En primer lugar creo que esto se fue moviendo por el público, ¿no? Luego, como lo comentaste, también era un tema interno que cada uno vino procesando a través del tiempo, ocho años de diferentes cosas. De cierta forma, hemos madurado un poco en varios aspectos, pero seguimos adelante y y ese es un poco el fin.

Y sí, la parte económica obviamente es una parte fundamental que no tenemos temor de reconocerlo. Es una remuneración como cualquiera de nosotros la merece por nuestro trabajo por lo que no se debe de satanizar ese concepto y fuera de eso, pues, hacer música, divertirnos, recordar.

— ¿Cómo fue el primer ensayo tras su reunión? ¿Tuvieron tal vez nostalgia de volver a tocar los temas ahora juntos?

— Jeffry: La verdad que estuvimos varios meses conversando de manera virtual, porque, bueno, no todos vivimos acá en Lima y eso nos ayudó también. De ahí conversando un poco cuando el empresario nos quería contratar y el primer ensayo fue para bien. Creo que hubo mucha química, se sintió como que no nos habíamos separado hace tanto, ¿no? Y creo que tuvimos que hacer este ensayo un poco también pensando en la presentación que tuvimos en Miraflores. Eso fue como un alivio también y un gusto.

— Salim: Sí. Respondimos al clamor de los fans y de tantos años, que querían ver la formación original y, bueno, prácticamente fue como una especie de punche, de empuje, de voluntad y decidimos darle rienda suelta a nuestros instintos.

— ¿Y qué tal los ensayos ahora? Salim, en una entrevista comentaste que estar tantos años juntos hacía que se quisiesen matar, figurativamente hablando, ¿sigue siendo así o ya no?

— Salim: No, no nos queremos matar. Nos queremos asesinar (risas). No, solamente estamos concentrados en ensayar, que creo que es la mayor prioridad ahorita nuestra; es la de tener bien consabido el show que vamos a dar en el Estadio Nacional porque esto es algo completamente épico y tenemos que brindar, pues, estar a la talla del Estadio Nacional y de las 40.000 personas que van a ir a vernos.

— Manolo: Para nosotros también es un punto que queremos llegar a hacerlo bien, tenemos que hacerlo bien. Todo tiene que ser de primer nivel, desde la parte musical hasta la visual. Estamos dándolo todo y, sí, hay un recuerdo de esa magia que teníamos al inicio, claro, lo sentimos. Vamos a hacer algo especial ese sábado 6 de julio.

—Cada uno de ustedes ha evolucionado a su manera, separados y ahora juntos, pero el público también lo ha hecho, ¿el recibimiento fue el mismo?

— Toño: Cada cosa que pasa son cosas positivas y, sí, son sorpresas. Pero la nueva generación que estaba escuchando nos recarga de energía para poder mostrarnos ante una cantidad de personas que no conocían el grupo, chicos que tienen, pues, 20 años no nos habían visto juntos, a la formación original y y eso nos motiva a nosotros.
En todo lo que es el detrás del escenario, así es que por ese lado, pues, va a ser una experiencia inolvidable, tanto para la gente que ha estado con nosotros desde el comienzo y el nuevo público. Todavía quedan algunos pocos tickets, están en Teleticket, les diría que no se pierdan esta experiencia porque va a ser un momento inolvidable. Y ojalá que, pues, todos los que nos están viendo se pongan las pilas y y terminemos de llenar el Estadio Nacional.

Salim, Toño, Manolo y Jeffry tienen la misma visión: dar la mejor presentación en el Estadio Nacional. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Salim, Toño, Manolo y Jeffry tienen la misma visión: dar la mejor presentación en el Estadio Nacional. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

— Después de este concierto, ¿qué es lo que viene? ¿cada uno a su casa?

—Salim: Sí, calabaza. (risas)

—Jeffry: Ahora estamos enfocados en este concierto, probablemente, estamos conversando si es que van a salir algunos conciertos más en el Perú o en el extranjero y hasta ahí llegamos, por el momento, ya después veremos qué más puede venir.

Comunicadora por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Con 6 años de experiencia en áreas de la comunicación como redacción, diseño y diagramación, cuentas y CM. Interesada en noticias del Perú y el mundo.