Tendencias

Peruano impacta con el precio de las frutas en Japón: ¡Un melón a S/100!

Joven explicó que la fruta en el país asiático es muy cotizada y que los precios no se parecen en nada a los del Perú. Clip es viral en TikTok.

Los melones, las uvas, sandías y fresas son las frutas más caras en Japón, indicó peruano. Foto: composición LR/captura de TikTok - Video: TikTok
Los melones, las uvas, sandías y fresas son las frutas más caras en Japón, indicó peruano. Foto: composición LR/captura de TikTok - Video: TikTok

Un peruano que vive en Japón contó su experiencia al visitar un centro comercial en dicho país asiático. Se trata de un estudiante becado que, mediante sus redes sociales, cuenta algunas peculiaridades que descubrió. Una de las más resaltantes fue el alto costo que tienen las frutas, prácticamente 10 veces más de las que se comercializa en los mercados del Perú.

Peruano revela el costo de las frutas en Japón

El costo de la vida en Japón puede sorprender a muchos, especialmente cuando se trata de productos básicos como las frutas. Un claro ejemplo de esto es el testimonio de un peruano residente en la nación nipona, quien destacó el elevado valor de estos alimentos en este país asiático.

Clip es viral en redes. Foto: TikTok

Clip es viral en redes. Foto: TikTok

A través de un clip en TikTok, el muchacho indicó que un melón puede llegar a costar hasta S/107 en Japón. Asimismo, afirmó que un racimo de uvas rosadas se cotiza en S/298; el de las negras, en S/42; un caqui, conocido como palosanto en Perú, en S/8,20; y una pera, en S/12,40.

Al respecto, cientos de usuarios de Latinoamérica se mostraron sorprendidos e indicaron que en países como Perú y Ecuador no se le da la importancia a la variedad de las frutas.

"Incluso, para un japonés, las frutas están caras. Lo sé porque he preguntado a mis compañeros japoneses. Su clima no les hace poder producir frutas en cantidad", enfatizó el artífice del video.

"A valorar más la fruta", recomendaron usuarios. Foto: TikTok

"A valorar más la fruta", recomendaron usuarios. Foto: TikTok

Cibernautas quedaron sorprendidos con altos precios de frutas en Japón

"Por eso en los animes se juntan entre 10 personas para comprar una sandía", "Y pensando que en Perú todo está caro", "La fruta está cara en Perú", "Caro para un peruano, todo depende del poder de adquisición de un japonés promedio", "Los latinos tenemos la tierra más bendecida y no sabemos cuidarla", "Es que viene con su lazo, es melón coquette", comentaron usuarios en redes.

En tanto, cibernautas reaccionaron al alto precio de las frutas en Japón. "¿El kilo o el saco?", "Las casas con árboles fruteros son superrespetadas en Japón, nadie los toca", "Y pensar que la fruta se desperdicia en los campos en cantidades inimaginables", "Nunca más me vuelvo a quejar de los precios de la fruta en Perú", "Con esos precios me compro cajas de fruta", "Prometo ya no pelear con mi casera por el precio de la fruta", resaltaron internautas en TikTok.

¿Por qué en Japón las frutas son caras?

Los frutos en Japón suelen ser más caros por varias razones principales:

  • Costos de producción elevados: Japón tiene un terreno montañoso limitado para la agricultura, lo que hace que el espacio utilizable para cultivar sea escaso y caro. Además, a menudo utiliza técnicas de cultivo avanzadas y mano de obra intensiva que aumentan los costos de producción.
  • Estándares de calidad muy altos: en la nación nipona, se valora mucho la apariencia y la calidad de las frutas. Los fruticultores a menudo invierten mucho tiempo y recursos en producir ejemplares que no solo saben bien, sino también lucen perfectas. Esto incluye prácticas como el adelgazamiento manual de los frutos para garantizar que los que quedan crezcan más grandes y sean estéticamente agradables.
  • Control de importaciones y protección a la agricultura local: Japón tiene estrictas regulaciones y aranceles en las importaciones de alimentos, incluidas las frutas, para proteger a sus agricultores locales de la competencia extranjera. Esto limita la oferta y mantiene los precios altos.

Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Un año de experiencia como videorreportera. Dedicada al periodismo digital desde hace 5 años en La República. Gusto por temas de tendencia y espectáculos.