¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Ayacucho: Edgar Alarcón falleció en trágico accidente
Espectáculos

Robotín es hospitalizado de emergencia por diabetes descontrolada e infección testicular

Alan Castillo Vásquez, 'Robotín', atraviesa un cuadro de diabetes que le causó infección testicular, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Robotín preocupa con su estado de salud. Foto: composición LR/Instagram/Robotín
Robotín preocupa con su estado de salud. Foto: composición LR/Instagram/Robotín

Robotín, la famosa figura del entretenimiento peruano, se encuentra delicado de salud. Tras revelarse que desde hace varios años fue diagnosticado con diabetes, su salud fue deteriorándose poco a poco y ahora sufre una infección testicular a causa de su enfermedad, por lo que tuvo que ser internado este 27 de marzo. El hecho se dio a conocer después que el artista de la calle lo publique en su cuenta oficial de Instagram. En esa red social compartió una foto donde se ve en una cama hospitalaria.

¿Qué le pasó a Robotín?

En sus redes sociales, Alan Castillo publicó una foto donde yace internado. En la instantánea se ve a Robotín con mascarilla y sentado en una cama de algún centro de salud. En los brazos del artista se ve algunas vías por donde le suministran medicamento.

"Delicado de salud. Traje robot, todavía aguanta unos días más hasta que me recupere. Gracias a todos por sus lindos comentarios positivos y por el cariño que me tienen. Estuve hospitalizado debido a la diabetes descontrolada que me hizo dar algunas infecciones en el cuerpo, especialmente en la parte testicular. Estreñimiento, fiebre, mareos, etc. Mi glucosa está a 350 y ya me están poniendo insulina, pero saldremos de esta y el Robotín volverá con el doble de fuerza y ánimos. Cualquier cosa, mi número directo es 917 509 144", escribió.

¿Qué enfermedad padece Robotín?

A La República, Robotín dio a conocer que sufre de diabetes, pero un descuido en su salud llevó a que esta empeore: " Yo tengo diabetes desde hace años. En el 2017 me diagnosticaron y lo sabían las personas allegadas a mí, como mi familia y algunas amistades. La diabetes ha cambiado mi vida, sobre todo en el estilo de la alimentación. Ya no puedo tomar gaseosas, energizantes, ají ni alimentos en grasa. Me excedí en estos años y ahora estoy pagando los platos rotos", dijo.

"No puedo caminar porque me ha dado una fuerte infección testicular (por Diabetes), pero ya estoy en tratamiento. Cuando aumentan mis preocupaciones y se sube la glucosa, hace que uno decaiga anímicamente y el cuerpo lo percibe. Es un poco complicado porque el hígado y el riñón se deterioran, ya que algunos alimentos no llegan a pasar y empiezan los reflujos", detalló

Robotín afirma que personalidades televisivas no lo apoyan

Pese a formar una relación amical con diferentes personajes televisivos, Robotín aseguró que ninguno se comunicó con él: "En cuanto a los artistas de televisión, ninguno se ha comunicado conmigo. Les he escrito a algunos, pero me han dejado en visto, parece que están en otra. Los que sí se han comunicado conmigo son mis amigos payasos y mis amigas animadoras, los que están en el rubro infantil. Lo que sí me sorprendió es que me escribió mi exenamorada, Karelys (Molina). Estaba preocupada por mi situación y ahora hemos entablado una pequeña amistad después de todo lo que pasó. Es un primer paso para dejar los rencores atrás".

Egresada en ciencias de la comunicación con especialidad en periodismo. Manejo inglés, español y quechua.