Mundo

Australia: jubilado de 72 años solicitó trabajo en McDonald's porque estaba “aburrido” en casa

El hombre australiano ama tanto su trabajo que no descartó seguir hasta los 80 años. Incluso está animando a otros jubilados a solicitar el empleo por si se sienten como él en sus hogares.

"Siempre me ha encantado trabajar", expresó Holmes. Foto: composición LR / Mirror
"Siempre me ha encantado trabajar", expresó Holmes. Foto: composición LR / Mirror

Siempre le gustó trabajar y ni la jubilación podía impedir que siguiera esa actividad. Este es el caso de Daryl Holmes, un australiano de 72 años que confesó sentirse "aburrido" de quedarse en casa, por lo que tomó una gran decisión: trabajar en una cadena de comida rápida muy conocida internacionalmente.

Antes de jubilarse, Holmes laboraba en el sector de la discapacidad y bastó solo un día de estar en su hogar para entender que no podía estar de brazos cruzados. Por ese motivo se dirigió a un McDonald's local, al norte de Sydney, para solicitar empleo.

Una vez incorporado al equipo como líder de experiencia del cliente, se sintió mucho mejor. Era admirado por sus clientes, no solo por los buenos ánimos que tenía, sino por lo servicial que era.

"He estado jugando al golf toda mi vida y, para mí, siempre me ha encantado trabajar. Mi esposa todavía trabajaba y tenía varios años más para trabajar, así que no me iba a quedar sentado. Iba a salir y encontrar algo en lo que realmente pudiera aplicarme y disfrutarlo al mismo tiempo", declaró a la radio 2GB para el presentador Chris O'Keefe.

Holmes trabajó durante seis años en McDonald's y, desde entonces, ha sido considerado uno de los trabajadores australianos más antiguos de la cadena de comida rápida. Ahora se centra en compartir sus conocimientos a sus colegas más jóvenes. "Solo hablo de la importancia de disfrutar lo que haces, aprender de ello y asegurarte de que tengan a alguien con quien hablar en los momentos difíciles (…). Soy como su abuelo", expresó.

Por otra parte, Daryl agradeció a las personas con las que trabaja, a quienes describió como "increíbles" y un "verdadero privilegio para trabajar con ellos". Además, se siente feliz de haber formado un gran equipo.

El australiano ama tanto su trabajo que no descartó seguir hasta los 80 años. Incluso está animando a otros jubilados a solicitar el empleo por si están "aburridos" en casa. "Hay mucho trabajo por ahí. Los empleadores quieren saber qué puedes hacer, no qué no puedes. Si puedes decirle a la gente 'puedo hacer esto', tienes muchas posibilidades de venderte", finalizó.

Redactora web de la sección Mundo del diario La República. Experiencia en redacción y en corrección de estilo de artículos científicos.